Parecidos razonables

GfK Emer, una de las 5 empresas más importantes del sector de la investigación de mercados, confió en Artbyte para el lanzamiento de un nuevo servicio para bufetes de abogados y departamentos de identidad corporativa, consistente en la utilización de sus métodos de investigación científica para identificar la confusión y/o asociación del consumidor de la imagen de una marca o producto hacia otra creada o no deliberadamente para tal fin, es decir, identificar el plagio y obtener argumentos válidos como prueba para un juicio.

La creatividad consistió en la construcción de una serie de personajes basados en personalidades públicas, con el fin de que a simple vista creasen confusión en el espectador, del mismo modo que algunas marcas pretenden apoyarse intencionadamente en los signos de identidad de otras ya consolidadas para captar la atención del consumidor mediante falsas asociaciones.

Para recalcar dichas asociaciones, los mensajes que se leen a primera vista buscaban incidir todavía más en el recuerdo del personaje original, utilizando sus mismas “frases célebres” o al menos muy parecidas.

La campaña, actualmente en marcha, combina e-mailing con inserciones en publicaciones especializadas del sector jurídico y de mercadotecnia.

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Parecidos razonables